Dado que este 2014 es un año preelectoral, el gobernador Fernando Toranzo Fernández exhortó a los 58 presidentes municipales a ejercer correctamente los recursos públicos y evitar que sean utilizados con fines políticos o para promociones personales.
Expuso que los alcaldes tienen la responsabilidad de velar por los intereses de los potosinos, sobre todo de aquellos que enfrentan condiciones de pobreza y marginación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por ello, consideró que es necesario que bajo la premisa de privilegiar la transparencia y la honestidad se ejerzan los recursos dejando de lado los intereses políticos partidistas.
De igual forma, el mandatario fue cuestionado en torno a las 12 órdenes de aprensión que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia en contra de ex funcionarios municipales que hicieron mal uso de los recursos y que se encuentran amparados.
Todos los ciudadanos están en su derecho de recurrir a las vías legales y las autoridades tienen la responsabilidad de aplicar la ley cuando existan responsabilidades, enfatizó el mandatario potosino.