El Diputado, Eduardo Chávez Aguilar presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí,con la finalidad de que se instalen buzones escolares anónimos y formar en cada escuela un consejo en el que participen directores, y se establezcan programas de prevención del “bullying” y el “cyberbullying”.
Chávez Aguilar dijo que en la iniciativa se propone que las escuelas deban registrar incidentes de acoso escolar y al director a actuar en caso de que éstos existan. Además que se instalen buzones escolares anónimos y formar en cada escuela un consejo en el que participen directores, maestros y padres de familia para evitar la violencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También se pide atender con programas psicológicos para observar las conductas que puedan tener los niños y también atender a los niños afectados.
Eduardo Chávez manifestó que esta posible reforma es con el propósito de orientar a los menores y a sus padres sobre la conducta que deben asumir ante el acoso escolar, conocido como “bullying” y en las redes sociales como el “cyberbullying” y “grooming”.
Agregó que se debe estructurar un programa educativo de prevención contra el “bullying”, el cual se podría denominar “De frente, reconócelo y detenlo”, el cual se ampliaría a las redes de servicio a niños y jóvenes que son acosados en las escuelas o en la Internet.
Expuso que es necesario atender este problema porque estas conductas podrían tener como consecuencias depresiones, trastornos de ansiedad, el uso de sustancias legales e ilegales, violaciones, muertes y hasta el suicidio.