Ante las dudas ciudadanas porque el Proyecto Vial de la Avenida Muñoz sea concretado para el 26 de enero de 2015, y del que cotidianamente hay quejas y solicitan información al Ayuntamiento de la capital, regidores exigieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano Vialidad y Obras Públicas del Gobierno del Estado “dar la cara” y a los protagonistas de las denuncias “no politizar el tema”.
El regidor Oliver Meade admitió que los cambios al proyecto original puedan obedecer para mejorar las condiciones de la obra que comprende un puente aéreo uno deprimido y de infraestructura hidráulica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El cambio del colector pluvial para ser ubicado en los carriles centrales de la Avenida Muñoz y no en las laterales, puede ser para mejorar las dimensiones de los tubos de captación de agua y a fin de no dañar la fibra óptica y los tendidos de gas natural, agregó.
Por su parte, el regidor Marco Zavala Galeana no descartó que las críticas a la obra de Muñoz, provengan de adversarios políticos a la administración municipal y que puedan estar en posibilidades de buscar la candidatura a la gubernatura del Estado.
“Es la Seduvop la responsable de la obra y el ayuntamiento sólo es el supervisor”, dijo, por lo que pidió que “no se haga un circo mediático de la información para que no saquen raja política y le sigan cargando todas las pulgas al ayuntamiento”.
Y concluyó: “Cuando verdaderamente algo salga mal, hay que aceptarlo y corregirlo, pero de cara a la sociedad”.