Representantes ciudadanos de la junta de obras en la Avenida Muñoz acordaron con regidores capitalinos un formato oficial para el registro de los comercios ubicados en esa zona, para posibilitar su participación como proveedores municipales y evitar el cierre de sus negocios, de los que estiman haber dejado de ganar unos 4 millones de pesos a una semana de que iniciaron los trabajos.
Su situación económica podría empeorar, luego que a partir del próximo lunes la Avenida Muñoz será totalmente cerrada a la circulación vehicular, porque el colector pluvial será reubicado en el centro de la vialidad y no en su lado poniente, como se había previsto en el inicio del proyecto, ya que ahí se ubica fibra óptica, y del lado oriente se encuentra el tendido de gas natural.
También solicitaron la presencia de por lo menos 10 agentes viales para evitar congestionamientos en las denominadas horas pico, ya que en las vías alternas a Muñoz solo se han dispuesto entre 5 y 6 agentes viales.
Tras considerar que ya hay varias incidencias al proyecto original de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, que comprende la edificación de un puente aéreo y uno deprimido, así como infraestructura hidráulica, no descartaron que la Seduvop pueda ser desplazada de las obras, como lo hizo la Federación en la rehabilitación de la calle de Arista por no satisfacer su expectativa. En estas últimas obras, ahora será el INAH quien se haga responsable de ellas.
En la reunión estuvieron la regidora Margarita Hernán-dez Fiscal y, por parte de la junta de vecinos de la Avenida Muñoz, Jorge Narváez, entre otras personas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.