Alrededor de unos 100 habitantes de la Colonia Bellas Lomas, ubicada al poniente de la ciudad, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal, para solicitar el apoyo del Ayuntamiento capitalino debido a que las fallas constantes en el suministro de agua potable en esa zona.
Con altavoces en mano los ciudadanos arribaron al recinto administrativo alrededor de las 11 de la mañana, en una marcha conformada por amas de casa, menores de edad y padres de familia.
En su demanda expusieron que la falta del vital líquido es frecuente en ese sector de la ciudad, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades municipales.
Pidieron que a través de pipas de agua, sus aljibes y diversos recipientes puedan ser llenados, a fin de contar con el líquido para sus necesidades más apremiantes y evitar malestares por afectaciones a su salud.
Por su parte, unos cincuenta habitantes de la Tercera Grande se manifestaron en las inmediaciones de la Avenida 20 de noviembre para quejarse por el funcionamiento de una antena de telefonía de una empresa privada.
Consideraron que la radiofrecuencia y ondas electromagnéticas puedan afectar su salud, además de señalar que la ubicación de la antena se encuentra en un predio que no tiene escrituras legales.
Otros habitantes que solicitaron la participación de las autoridades de Protección Civil Municipal, fueron los vecinos del Barrio de San Miguelito, precisamente en la calle 5 de mayo, debido a que apareció un pequeño socavón por la vialidad en donde circulan los automóviles.
Por lo pronto, los vecinos de esa zona dispusieron de un señalamiento improvisado para advertir del hoyanco.
También ciudadanos beneficiarios de instrucciones de acondicionamiento físico en Valle del Tecnológico solicitaron a las autoridades actualizar el pago de alrededor de 80 instructores.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.