Con el compromiso de que en un plazo de dos meses estará listo el Plan Estratégico de Desarrollo Metropolitano, el alcalde capitalino Mario García Valdez tomó protesta a los 62 integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación.
El presidente municipal encomendó a los integrantes de ese organismo, construir las bases del futuro de la Capital potosina que se requiere a corto y largo plazo, e incorporar nuevos conceptos como sustentabilidad y modernidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
García Valdez destacó que el apoyo de los nuevos integrantes es indispensable para mejorar la calidad de vida de las potosinas y de los potosinos en materia de urbanización, y construir infraestructura vial además de equipamiento, áreas verdes y deportivas, que son los grandes retos para transformar a la Capital.
Destacó que para conseguir estos objetivos la autoridad municipal requiere la experiencia de cada uno de sus integrantes, y cimentar una ciudad moderna e incluyente que es su compromiso desde que asumió la alcaldía capitalina.
Por su parte, Benito Delgadillo Amaro, director del Implan, dijo que ese organismo será un aliado del municipio, por lo que se comprometió a entregar el documento íntegro en un plazo de dos meses a mas tardar, con el apartado de que deberá ser actualizado cada tres años, el cual deberá contar con los planes parciales de desarrollo que incluyen las zonas de reserva para reordenar el crecimiento de la ciudad.
Para concluir, el alcalde García Valdez se mostró en favor de aprovechar los espacios dentro de la mancha urbana para crear nuevos proyectos y mejorar los servicios con los que ya se cuenta, ya que el desarrollo de San Luis Potosí no puede posponerse.