En la Auditoría Superior del Estado se confirmaron algunos cambios con la salida de Daniel Medina, como coordinador de administración, finanzas y servicios, y Edilberto Tapia, jefe de recursos financieros, aunque en ambos casos no se ha designado a quien ocupara estos cargos.
Además trascendió que Camerino Hernández Gamboa se mantiene como Auditor Especial de Fiscalización Gubernamental, de Organismos. Autónomos y Organismos de la ASE. Además será en las próximas horas cuando se determine quiénes ocuparán los cargos que han quedado acéfalos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
José de Jesús Martínez Loredo, titular de la ASE, dijo que tales cambios son con el propósito de fortalecer los esquemas de fiscalización y generar un trabajo que garantice el desarrollo del organismo.
Advirtió que nadie dentro de la Auditoría tiene comprado el cargo, pues recordó que de acuerdo a la nueva política que se ha implementado, se aplicará una evaluación constante del desempeño de los funcionarios y encargados de los procesos de fiscalización.
Se tiene el objetivo de que se desarrollen procesos de evaluación del trabajo que debe realizar el personal, aunado a que deberán responder a sus obligaciones en materia de transparencia y honestidad, dijo.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que se realicen más cambios dentro de la ASE, Martínez Loredo destacó que en ningún momento se puede descartar que eso pueda suceder, en virtud de que la política que se aplica en la actualidad exige cumplimiento cabal de los procesos de fiscalización y privilegiar la transparencia en la rendición de cuentas.
La ASE ha cumplido con la entrega de los informes relacionados a la revisión de las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos, organismos descentralizados; y posteriormente, el próximo 15 de junio se hará lo propio con la cuenta de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para que sean los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado quienes analicen dichos procedimientos, abundó.