Ante la presunción de que personal de la Auditoría Superior del Estado no reúne el perfil que se requiere para fiscalizar las cuentas públicas, y además que tienen vínculos directos con algunos partidos políticos, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado envió un documento donde se recomienda que se implementen acciones para aplicar una limpia mediante la evaluación interna de servidores públicos.
Lo anterior lo confirmó el diputado Alfonso Díaz de León presidente de la Comisión de Vigilancia, quien destacó que independientemente de que la Auditoria Superior es un órgano autónomo es necesario que el Congreso del Estado emita recomendaciones que permitan garantizar que el personal cumpla cabalmente con el perfil que se requiere sobre todo en lo que se refiere a la fiscalización de las cuentas públicas y con ello evitar que se ponga en riesgo de revisión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cabe destacar que al inicio de la gestión de José de Jesús Martínez Loredo, como titular de la ASE, fue revelada la existencia de un sinnúmero de personal que laboraba bajo la protección de funcionarios, políticos y recomendados. Uno de ellos es Ricardo Moreno Barajas, quien es alto dirigente de la Fundación Colosio del PRI.
Posteriormente, se rescindió del contrato a 25 personas, además de que el pasado lunes se aplicaron cambios en áreas de primer nivel.