Ofrece Ayuntamiento terapia con delfines

Con el apoyo de la empresa Vivencia Marina y del patronato de la Fenapo, inició el segundo Programa de Delfino-terapia. El alcalde Mario García Valdez y su esposa la presidenta del DIF municipal Maricela Castañón de García, anunciaron que este año se incrementan de 100 a 500 sesiones de terapia asistida con delfines totalmente gratuitas, en beneficio de 125 niños especiales.
Delfines nariz de botella iniciaron esta jornada de terapias con una exhibición en las instalaciones de la Fenapo y demostraciones de sesiones asistidas a cuatro niños especiales. Con estos cetáceos se apoyará a 125 menores con la experiencia del doctor Federico Quiroz Roca y la psicóloga Claudia Angélica Vigil Basauri.
En la inauguración del evento, el alcalde Mario García Valdez dijo que la Delfino-terapia no es una cura milagrosa ni mágica.
«Es un auxiliar, tiene una base médica y científica, un seguimiento de especialistas. Estamos buscando ser incluyentes para quienes tienen problemas de disca-pacidad. Y San Luis se declara una ciudad amiga de la niñez y la infancia», manifestó.
Este programa de Delfinote-rapia, añadió, es posible gracias a instituciones que han sumado su solidaridad y buen corazón en favor de niños discapacitados que no tienen la posibilidad de tener acceso a este tipo de terapias.
La sinergia de esfuerzos entre el Patronato de la Feria Nacional Potosina, la Empresa Vivencia Marina y el Ayuntamiento permitió que por primera vez en el estado se contara con un programa de terapia asistida con delfines sin costo para los pacientes, dijo el alcalde.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Maricela Castañón, agradeció el apoyo del equipo del área de discapacidad y manifestó que lo que parecía un sueño, ahora es una realidad en San Luis Potosí: la delfinoterapia que solamente existía en el Distrito Federal, Vallarta y Cancún.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA