Los detenidos se han disputado el control de sectores de la ciudad y están involucrados en dos homicidios, 19 tiroteos y otros 50 incidentes con armas de fuego
Autoridades de Nueva York presentaron hoy cargos contra 103 integrantes de varias pandillas que se disputan el control de sectores de la ciudad, incluidos dos homicidios, 19 tiroteos y otros 50 incidentes con armas de fuego.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un comunicado conjunto, la procuraduría de Manhattan y la policía de Nueva York informaron que se trata de miembros de las pandillas “Make it Happen Boys” , “Money Avenue” y “3 Staccs” detenidos recientemente durante diversos operativos.
Indicaron que la mayoría de las agresiones ocurrió como parte de una disputa por el control del oeste del barrio de Harlem.
Uno de los cargos se refiere al asesinato en 2011 de Tayshana Murphy, jugadora de basquetbol de 18 años que estaba ubicada como una de las atletas no profesionales de primer nivel en el país.
El procurador de Manhattan, Cyrus Vance, explicó que la rivalidad entre las pandillas data de hace varias décadas, pero la violencia en sus ataques se ha incrementado en los últimos cuatro años.
Para construir las acusaciones, los fiscales analizaron más de 40 mil llamadas realizadas desde cárceles, además de inspeccionar cientos videos de vigilancia y revisar más de un millón de páginas de cuentas de redes sociales, apuntó en funcionario.
De acuerdo con la procuraduría, de enero de 2010 a mayo de 2014 los acusados emprendieron una “batalla mortal” , en un intento de eliminar a miembros de pandillas rivales.