Una mujer dio a luz al segundo bebé que nace en una estación del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México operado por la empresa Ferrocarriles Suburbanos. Marisela Martínez Hernández, de 31 años, dio a luz esta mañana a un niño en la Estación Buenavista. Temprano, acompañada por su esposo Carlos Cristóbal Hernández, Marisela ingresó al Tren Suburbano rumbo al hospital Obregón ubicado en la colonia Roma.
La pareja abordó el tren 1034 a las 7.25 en Estación Tultitlán y cuando los dolores de parto ya eran intensos, su esposo activó la palanca de emergencia dentro del Tren en Lechería, justo una estación después de haber abordado el servicio de transporte.
El nacimiento del pequeño ocurrió a las 08:00 horas en la Estación Buenavista, es decir, entre su abordaje y el nacimiento del bebé en el Cuarto de Primero Auxilios, sólo pasaron 35 minutos.
Colaboradores de Ferrocarriles Suburbanos solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, pero “como el nacimiento era inminente”, el personal de seguridad de la empresa trasladó a la mujer a la oficina de primeros auxilios, el cual cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad.
La usuaria y su bebé fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Obregón ubicado en la colonia Roma.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.