Como resultado de las labores de seguridad, vigilancia y supervisión que realizan binomios caninos dela Policía Federal en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, durante la madrugada se aseguró un paquete de una hierba con color, textura y olor similar al de la marihuana.
Oficiales adscritos al aeropuerto potosino realizaban un recorrido de vigilancia en el centro de distribución de envíos de una empresa de paquetería con el apoyo de ejemplares caninos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Uno de los canes marcó un sobre de papel amarillo de 30 centímetros por 30 centímetros que tenía un remitente de Zapopan, Jalisco con destino a Comitán, estado de Chiapas.
Los oficiales procedieron a revisar el contenido del paquete, el cual al abrirlo traía documentos membretados de una supuesta plomería a manera de camuflaje, adentro estaba un paquete de plástico transparente que dejaba ver una hierba verde y seca, que expedía un olor similar al de marihuana.
Una prueba química confirmó que se trataba del estupefaciente el cual dio un peso total de 220 gramos, por lo que el envoltorio con los demás indicios, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación para continuar con las investigaciones del caso.
Es importante señalar que la Policía Federal con apoyo de perros adiestrados especialmente para detectar drogas y dinero en los aeropuertos federales, puertos y fronteras del país,con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes y la comisión de otros delitos.