A través del programa “Un dueño Responsable”, el Ayuntamiento de la Capital entregó más de 10 mil bolsas biodegradables a lo largo de este año para crear conciencia en la población de recoger y depositar correctamente las heces fecales de sus mascotas.
La Dirección de Ecología se encarga de entregar estas bolsas biodegradables en eventos como la Recreavía Familiar, en la Avenida Himalaya así como en la ciclopista del Río Españita y algunos eventos en el Parque de Morales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El titular del área Alberto Echavarría Delgado indicó que es indispensable que las personas que cuenten con una mascota sean conscientes de no dejar en la vía pública las necesidades fisiológicas, ya que representan un problema de salud así como una mala imagen de la ciudad.
Dejó en claro que es preocupante que la población al salir al pasear con sus mascotas dejen las heces fecales en los pisos y en los jardines, cuando debe existir mayor conciencia.
Adelantó que a finales de este año podrían lograr repartirse más de 25 mil bolsas para crear una conciencia en la población y una cultura de responsabilidad para los dueños de una mascota.