Costó 900 mil pesos nueva guía turística de Michoacán

Con el propósito de incrementar el flujo de turistas al estado, se presentó la campaña promocional de verano y la guía turística “El rumbo es Michoacán”.
En esta ocasión, la campaña está acompañada de la publicación de una guía turística cuya impresión  costó 900 mil pesos,  según el titular de la secretaría de Turismo estatal,  Roberto Monroy García.
El funcionario destacó algunas obras de infraestructura de dicho programa como: el muelle principal de Pátzcuaro; un parador en la isla de Janitzio, módulos de baños y vestidores en la costa michoacana; y un parador comercial en el Santuario de la Mariposa Monarca.
Destacó que en esta campaña los gobiernos estatal y federal unieron esfuerzos para que la invitación de visitar al estado llegue incluso fuera del país.
La imagen principal de spots de televisión, radio, cintillos y espectaculares es el actor Luis Gerardo Méndez, protagonista de la cinta Nosotros los nobles.
Méndez ya protagonizó en noviembre de 2013 una campaña de promoción turística de la entidad, aquélla denominada “Michoacán, el Alma de México”. En esta ocasión, el actor destacó que es momento de que se le devuelva algo a Michoacán de lo mucho que el estado ha dado a México en materia de tradiciones, cultura y bellezas naturales.
Los spots en los que participó el actor fueron grabados en escenarios de Morelia, Pátzcuaro, Zirahuen, Uruapan y la costa, entre otros.
Durante la presentación de la campaña, el secretario de Turismo también anunció el inicio a partir del próximo 9 de junio de dos nuevas rutas aéreas, una con rumbo a Monterrey, Nuevo León y otra a Zihuatanejo, Guerrero.
En el evento, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, destacó la importancia del turismo en la entidad y recordó que esta actividad genera más de 160 mil empleos directos .

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA