Luis Alejandro Padrón Moncada, titular de la Contraloría General del Estado, manifestó que la dependencia a su cargo ha cumplido con la normatividad establecida por la ley; principalmente en aquello que tiene que ver con su función de supervisar que las dependencias y entidades de gobierno cumplan en tiempo y forma con su responsabilidad.
Hizo hincapié en que la Contraloría ha sancionado a quienes lo han merecido, tanto a entidades encargadas de obra, como a servidores públicos que han incurrido en actos de omisión o de corrupción, mismos que han sido amonestados, de acuerdo a la falta en la que han incurrido, además de aplicarles sanciones que han ido desde una amonestación administrativa, hasta la separación definitiva de su cargo.
Padrón Moncada puntualizó que se tienen instrucciones precisas de parte del titular del Ejecutivo para que la ley y la sanción correspondiente sean aplicadas sin distingos, cuando se detecte alguna anomalía o acto de corrupción cometida por parte de servidores públicos.
El caso más reciente fue multar económicamente, sancionar e inhabilitar a un ex gobernador del Estado, “lo que prueba que sí estamos trabajando y que no hemos sido omisos ante las irregularidades que se han presentado dentro del ejercicio de la función pública”, finalizó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.