La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí crecerá su infraestructura inmobiliaria, pues será adicionada con tres nuevos edificios para ubicar aulas y laboratorios, proyecto contemplado en su plan de modernización de esta entidad académica.
Alejandro Ochoa Cardiel, director de la Facultad de Ciencias de la UASLP, señaló que este proyecto se emprendió con el apoyo de Rectoría, con lo que se busca modificar y hacer crecer la infraestructura material del plantel.
Comentó que en agosto próximo se inaugurará la primera etapa del proyecto, con la apertura a la comunidad estudiantil del primero de los tres edificios contemplados en el proyecto de modernización, mismo que alojará dos laboratorios y algunas aulas.
“Se trasladará sólo una parte de la Facultad de Ciencias, ya que esta primera etapa sólo contempla este espacio, que se edificó con una inversión cercana a los 10 millones de pesos”, especificó.
Ochoa Cardiel señaló que el proyecto contempla que la Facultad de Ciencias sea equipada con tres edificios adicionales a los que cuenta actualmente; la construcción de éstos será anualmente, por lo que en 2015 y 2016 se abrirán estos nuevos espacios.
Este primer espacio está equipado primordialmente con aulas para la impartición de clase, dos laboratorios de matemáticas, un auditorio con una capacidad de 200 personas –el doble de capacidad que con el que se cuenta actualmente-, así como con una Sala de Usos Múltiples, cubículos de profesores y oficinas administrativas.
Del mismo modo, indicó que el Laboratorio de Óptica y Acústica, por las características propias de las asignaturas y los objetivos que persiguen, serán trasladados a esta nueva sede de la Facultad de Ciencias, donde contarán con las especificaciones adecuadas para efectuar las prácticas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.