La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE, está más preocupada y empecinada en embellecer las escuelas de la capital potosina que no necesitan nada, y está dejando entrever una actitud de mantener en el olvido a decenas de comunidades donde no existen condiciones ni para alimentar bien a los niños.
Lo anterior, lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de expresar a los habitantes de la comunidad de San José del Barro, que el gobierno municipal no puede estar pensando en construirles una autopista, cuando lo más urgente y prioritario es resolver la carencia alimentaria en la que se debaten nuestras comunidades rurales, dijo el mandatario.
Agregó, que a pesar de que el equipamiento de las escuelas es una responsabilidad directa de la SEGE, el gobierno municipal ha tenido que entrarle a este tema, pues los niños no tienen la culpa de que las autoridades educativas no hagan nada, apuntó el presidente municipal, luego de asegurar que a esta comunidad se le ha apoyado con paquetes importantes de pupitres y pizarrones.
En San José del Barro, añadió Gallardo Cardona, mucha gente no tiene ni para comer y lo que nosotros estamos concretando es la instalación de comedores comunitarios y consultorios médicos gratuitos para mitigar su desgracia. En este contexto, dijo que a través del modelo de atención alimentaria de comedores comunitarios, se dará alimentación a unas 200 personas diariamente y además se les instalará un centro de atención médica primaria.
Ricardo Gallardo Cardona, puntualizó en que no se pueden simular actitudes de estadistas, cuando lo más necesario es alimentar a nuestra población. En este espacio, el presidente municipal, externó finalmente que cuando existe hambre, difícilmente se puede pensar en educar y progresar, concluy´ó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.