Ante las lluvias torrenciales que se registran en el estado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció noche que mañana se suspenden las clases en todos los niveles de educación estatal, pública y privada.
En el mismo tenor, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), replicó la instrucción del mandatario estatal. La información se difundió también en las cuentas de twitter de Borge Angulo @betoborge y de la dependencia, @SEyCinforma.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La medida se tomó con el fin de salvaguardar la integridad física del alumnado, las y los docentes, ante la afectación de la depresión tropical 2-E, que continuará provocando lluvias muy fuertes en Quintana Roo.
Por el momento la suspensión sólo aplicará para el martes tres de junio, en lo que se determina si existen las condiciones propicias para reanudar labores o se prolonga la suspensión, detalló la dependencia.
El mandatario recomendó a la población extremar medidas precautorias y evitar en lo posible actividades que pongan en riesgo su seguridad.
La situación es de “contingencia, no de emergencia”, señaló por separado el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Morales López, quien explicó que no se reportan vientos fuertes, ni marejadas, sino lluvias persistentes.
El funcionario estatal subrayó, que es importante que la gente no saque la basura a las calles, para evitar que se tapen las alcantarillas y se obstruya el paso del agua pluvial, provocando encharcamientos.