El mandatario local afirmó que la ciudad de México tiene una clara vocación de izquierda, mientras que el ejecutivo federal ‘pertenece a fuerzas políticas y líneas de pensamiento diferentes’.
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y él, son “de líneas de pensamiento diferentes que están separadas en el terreno de lo político”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En conferencia de prensa el mandatario local afirmó que la ciudad de México tiene una “clara vocación de izquierda“, mientras que el ejecutivo federal Enrique Peña pertenece a “fuerzas políticas y líneas de pensamiento diferentes”.
Aseguró que esas líneas ideológicas “tienen que conjuntarse en un esfuerzo de coordinación para lograr diversos resultados”.
Por ello destacó que, entre los diversos proyectos que se tienen en conjunto con el gobierno federal, son los temas del agua a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues “hay una necesidad de obras importantes”.
La ampliación de tres líneas del Transporte Colectivo Metro, “tenemos que hacer de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la ampliación del metro que irá por el Estado de México, de Martín Carrera a Ecatepec, Los Reyes la Paz a Chalco, la conexión de la Línea 9 y Línea 12 con Observatorio”, aseguró.