El secretario de Gobernación señaló que se plantean los cambios que necesitan los niños y jóvenes para recibir una educación de calidad, así como construir un nuevo modelo educativo que corresponda al nuevo contexto global.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que en la implementación de la reforma educativa “no hay marcha atrás ni acuerdos que vulneren la ley”, porque así lo exigen el presente y futuro de México.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al participar en la clausura de la Segunda Cumbre Ciudadana por los Derechos y las Libertades, aseveró que la educativa es una de las grandes reformas que se alcanzaron gracias a la participación de las organizaciones civiles y con el apoyo de los legisladores.
Enfatizó que esas modificaciones son los cambios que necesitan los niños y jóvenes del país para recibir una educación de calidad, así como construir un nuevo modelo educativo que corresponda al nuevo contexto global y a las necesidades de la sociedad.
Ante representantes de diversas asociaciones civiles, afirmó que el gobierno federal tomó en cuenta las propuestas emanadas hace dos años en su encuentro con organizaciones sociales, lo que dio origen a un paquete de reformas ampliamente discutidas, “que por cierto se pospusieron muchos años”.