Proponen capacitar al personal del Congreso para mejorar desempeño

La diputada Ruth Noemí TiscareñoAgoitia presentó una iniciativa con la finalidad de mejorar el trabajo del Poder Legislativo a través de la capacitación y actualización para el personal, asesores, y funcionarios del Congreso.
Destacó que la capacitación en los centros de trabajo va encaminada a la formación y actualización de los recursos humanos, lo cual reditúa en el progreso personal para el trabajador, pero además, imprime un mejor desempeño en su sitio laboral.
Dijo que la capacitación debe aplicarse no sólo en el ámbito privado, sino que debe replicarse al público, a fin de posibilitar que haya funcionarios mejor preparados para atender las necesidades de la ciudadanía.
Específicamente, en lo tocante al ámbito legislativo, mencionó que resulta necesario implantar procesos de capacitación continua que permitan a funcionarios, y a asesores de las comisiones legislativas, responder con eficiencia en el trabajo que llevan a cabo al interior del Congreso del Estado, aunado a que se contará con personal competente en la materia, lo cual se ha de traducir en un mejor desempeño del órgano parlamentario.
La iniciativa es para reformar el artículo 188 en sus fracciones, IV, V, y VI; y adicionar al mismo artículo 188 las fracciones, VII, y VIII, del Reglamento para el Gobierno Interior del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Piden dar en ley
nombre correcto a las dependencias
Christian Sánchez Sánchez, Diputado de la LX Legislatura, presentó con una iniciativa para armonizar la ley estatal con los nombres correctos de las dependencias estatales.
El legislador buscar reformar el artículo 8 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de San Luis Potosí, que se refiere a la integración del Sistema de Desarrollo Social, mencionando en el inciso k) actualmente a la Coordinación Estatal de Atención a los Pueblos Indígenas, misma que ya no existe como tal, y con la intención de armonizar la legislación de San Luis Potosí, es que se considera necesaria la reforma para inscribir el nombre actual de la dependencia.
Expuso que debido a que la extinta Coordinación Estatal de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas, fue creada por acuerdo administrativo del Poder Ejecutivo del Estado y que aun cuando cumplió con un papel muy importante en la política pública de las comunidades indígenas, lo cierto es que era necesario dotarlo de mayores herramientas.

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