Héctor Eduardo García Castillo, director general del Interapas, informó que en el mes de mayo se precipitaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro 81 milímetros de lluvia, que derivó qua las presas San José, El Peaje y El Potosino cuenten con suficiente agua para atender a 120 mil personas que habitan en 48 colonias del sur-poniente de la ciudad durante lo que resta del año.
Sostuvo que la presa San José se encuentra al 81 por ciento de su capacidad con un caudal de 4 millones 163 mil metros cúbicos de agua; El Potosino al 84 por ciento con un caudal de 2 millones 769 mil metros cúbicos y El Peaje al 37% de su capacidad con un caudal de 2 millones 456 mil metros cúbicos, para un total de 9.4 millones de metros cúbicos, dijo el funcionario.
García Castillo dijo que la temporada de lluvias ha sido benéfica para la zona metropolitana, ya que ha contribuido a que aumenten los niveles de captación de las presas.
Asimismo, dijo que los colectores pluviales Hernán Cortés, Manuel Nava, 18 de Marzo, Avenida México, Francisco Martínez de la Vega, La Libertad y Mariano Jiménez-Reforma-20 de Noviembre han funcionado adecuadamente, ya que han contribuido a desalojar adecuadamente el agua de lluvia a través de sus descargas conectadas al boulevard del Río Santiago.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.