Al menos unas 20 viviendas de madera fueron consumidas por un incendio que se registró hoy en la colonia San Francisco, en el municipio conurbado de Santa Catarina, sin que se reportaran personas lesionadas, informó Protección Civil Municipal.
El titular de la dependencia en Santa Catarina, Amador Medina Flores, dio a conocer que de acuerdo con los habitantes del sector, el fuego fue generado por un corto circuito registrado en uno de los tejabanes, propagándose de inmediato a las casas.
Indicó que elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para sofocar el fuego y retirar los escombros generados; también atendieron en el lugar a una persona que sufrió crisis nerviosa.
Manifestó que personal de la dependencia llevó a cabo un recuento de los daños, en tanto que el DIF Municipal apoyará a las familias afectadas por el siniestro, quienes perdieron todas sus pertenencias.
Regresa al hospital donde abandonó a su bebé, la detienen
Edith Esquivel Román, de 21 años, abandonó a su hija recién nacida en la batea de una camioneta estacionada a las afueras del hospital Belisario Domín-guez.
Después de dar a luz en el Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa,Edith Esquivel Román, de 21 años, abandonó a su hija recién nacida en la batea de una camioneta estacionada.
Ahí, envuelta en una cobija, la menor estuvo durante más de una hora hasta que el propietario del vehículo se dio cuenta de su presencia y pidió ayuda de la policía.
Ese día, a principios de abril, la niña fue rescatada y entregada a autoridades.
Edith escapó, pero semanas después regresó al hospital para recoger su celular y otros documentos personales que se quedaron el día de su ingreso. Ahí fue detenida.
Ante el MP, la mujer, quien se había registrado como Erika Esquivel San Román, dijo que radica en Zitácuaro, Michoacán, y que al saber que estaba embarazada y a días del parto, decidió venir a la ciudad de México, donde vive una de sus hermanas.
Señaló que su hermana, quien no sabía su estado, le dio alojamiento en su casa, en la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa. El 31 de marzo pasado por la noche la mujer se sintió mal y en un taxi fue trasladada al Hospital Belisario Domínguez, donde nació su hija.
Según ella, como no le daban el alta hospitalaria, llamó a un amigo a Michoacán, a quien le pidió que viniera por ella. Con su ayuda, el 2 de abril la dieron de alta. Esa persona supuestamente la acompañó a casa de su hermana por algunas de sus pertenencias. Luego fueron juntos a la estación del metro Constitución de 1917, donde se despidieron y él regresó a Michoacán.
DE NOCHE DEJÓ A LA PEQUEÑA
Estando sola, alrededor de las 21:00 horas, la mujer decidió abandonar a su hija. La colocó en la batea de una camioneta de color blanco que estaba estacionada en la calle Lluvia de Oro, esquina con Periférico, en la colonia Ángeles Apanoaya, en Iztapalapa.
Ya sola, regresó a casa de su hermana, donde durmió esa noche. Al día siguiente regresó a Michoacán. Hace unos días Edith volvió al DF y se presentó en el hospital para reclamar las pertenencias que llevaba el día que ingresó.
La trabajadora social llamó a la policía, ya que la niña abandonada llevaba un distintivo del hospital y por ello autoridades supieron de la identidad de la madre.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.