El alcalde Mario García Valdez inauguró anoche la Comandancia Poniente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en la que se invirtieron 20 millones de pesos y fue construida con las más altas especificaciones en la materia.
Con estas nuevas instalaciones será posible atender a más de 200 mil habitantes, así como se reducirán los tiempos de servicio de emergencias y la actuación de las fuerzas municipales será más eficaz.
“Esta obra responde a una demanda social y constituye una estrategia para garantizar que la gente viva en paz y tranquilidad”, dijo el presidente municipal en la ceremonia en donde entregó estas instalaciones policíacas a la Capital.
La Comandancia Poniente de la Dirección Generql de seguridad Públicq Municipal (DGSPM) comprende dos edificios.
En uno de ellos serán albergadas oficinas administrativas y de comando. Otro contará con espacios propios para justicia cívica, como son celdas de reclusión y salas de retención para menores.
Además contiene oficinas de los comandantes de la zona, tanto de Fuerzas Municipales como de la Policía Vial, así como del Coordinador Administrativo, área administrativa, además de caja recaudadora, dormitorios para hombres y para mujeres con baños completos, comedor, cocina y depósito de armas.
También cuenta con exclu-sas y un amplio estacionamiento para garantizar la vialidad de la zona y con ello la tranquilidad de los vecinos.
El alcalde Mario García Valdez puso especial énfasis en que la modernización de las estructuras va de la mano con el mejoramiento de la actuación de los elementos y fuerzas policiales, que hoy tienen a su disposición esta nueva herramienta que servirá a la sociedad.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.