Con un servicio médico de alta especialidad, instalaciones modernas y equipo de alta tecnología, el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” se consolida como uno de los pilares en la medicina de San Luis Potosí. En el primer cuatrimestre del año se han otorgado 5 mil 843 consultas de ginecobstetricia y 4 mil 471 consultas pediátri-cas.
Para brindar servicio a los 549 mil habitantes de las zonas centro y altiplano del Estado, el Hospital del Niño y la mujer cuenta con 90 camas censables y una plantilla de 573 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 271 son personal de enfermería y 106 son personal médico. Durante el primer cuatrimestre del año se han registrado en el nosocomio 2 mil 84 nacimientos.
De enero a abril del presente año, los principales motivos de consulta en el Hospital del Niño y la Mujer fueron: control de embarazo, hiperten-sión arterial, seguimiento neonatal, displacía de cadera y diabetes; Mientras que las causas por las que los usuarios solicitaron el servicio de urgencias fueron por trabajo de parto, infecciones respiratorias y traumatis-mos.
En atención en consulta externa, se brindaron 13 mil 250 consultas, de las cuales 372 fueron de cirugía, 4 mil 471 consultas de pediatría, 5 mil 843 consultas de ginecobs-tetricia, 1 mil 359 consultas de medicina interna y 1 mil 205 de traumatología y ortopedia. En relación a las consultas otorgadas dentro del programa de Telemedicina, han sido 122 las consultas otorgadas dentro de los primeros cuatro meses del año.
Respecto a los servicios auxiliares y de diagnóstico, se realizaron 71 mil 238 estudios de laboratorio y 2 mil 888 estudios de Rayos “X”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.