El presidente Enrique Peña Nieto recordó a los políticos que el principio de la ética de la política es dedicar el esfuerzo transformador a atender y procurar a quienes menos tienen.
Al encabezar aquí, en la Sierra Tarahumara, el evento con el que arranca el mes de 2014 para enfatizar la Cruzada Nacional contra el Hambre subrayó que de los 7 millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria, destacó que se ha logrado revertir esta condición de 3 millones y proyectó una meta de 5.5 millones a finales de 2014.
“Quienes nos dedicamos a la actividad política, quienes hemos decidido dedicar nuestro esfuerzo diario a la política, que es un medio de transformación social, vale la pena hoy rescatar que el principio de la política, la ética de política es precisamente dedicarse en ese empeño transformador a atender y procurar por quienes menos tienen, por quienes más lo necesitan, por quienes requieren y demandan la mano del gobierno y del Estado mexicano para salir adelante”.
Enfatizó que los políticos deben trabajar por el bienestar de quienes no tienen ni recursos ni capacidades propias para poder superar la adversidad y sobretodo salir del rezago social. En este municipio, que visitó en la campaña presidencial de 2012 y donde entonces se comprometió a combatir el hambre, señaló:
“El sentido de la política y la ética de la política está precisamente orientada y dedicada a resolver y apoyar las necesidades de quienes más lo necesitan”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.