Entregaron certificados a estudiantes del CIJ

Les fueron entregados en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ) 24 certificaciones de primaria, secundaria y computación a menores internos y a estudiantes externos que cursaron sus estudios en la plaza comunitaria Tlasaloua, dependiente de ese espacio de reinserción.
La dirección general de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) informó que las constancias fueron para siete internos y 17 para alumnos que tomaron sus clases con apoyo del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA).
Dicha entrega estuvo presidida por la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Joel Melgar Arredondo, secretario de Seguridad Pública del Estado, Concepción Guadalupe Nava Calvillo, directora general de Ejecución de Medidas para Menores, Juan Manuel Carreras López, secretario de Educación, y Helios Barragán Farfán, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos. En su mensaje, Joel Melgar Arredondo felicitó a los estudiantes que obtuvieron un logro más en su camino de vida, mencionando que lo fundamental es pensar en lo que viene a futuro, como seguir estudiando para culminar alguna carrera profesional.
Hizo hincapié que gracias a la edificación de la Plaza Comunitaria de Servicios Integrales Tlasaloua, se ha beneficiado a jóvenes y adultos para que terminen su educación primaria y secundaria, así como el curso básico de computación impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
De los siete menores internos que recibieron certificado, cuatro corresponden a primaria y tres a secundaria; del público externo se graduó una persona de primaria, siete de secundaria y nueve aprobaron el curso básico de computación. Además, las autoridades estatales desearon a los alumnos un próspero futuro académico, señalándoles que desde ahora son un ejemplo para sus familias con lo que podrán integrarse al campo laboral brindando apoyo económico en sus hogares.
En este evento también estuvieron presentes Lucía Gárate Gómez, titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado; Andrés Sifuentes, en representación del Instituto de Capacitación para el Trabajo; y Marco Antonio Riquelme, director del Centro de Internamiento Juvenil.