En tianguis atemorizaba con tremendo «pistolón»

Detuvieron agentes municipales a un sujeto el cual fue sorprendido con un arma de fuego en su poder, el tipo se encontraba en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en un tianguis, el cual cada domingo se instala en las inmediaciones del fraccionamiento Nueva Progreso.
Los hechos, de acuerdo a la información proporcionada, ocurrieron alrededor de las 13:40 horas, cuando los agentes realizaban recorrido de vigilancia en el mercado sobre ruedas, instalado en el fraccionamiento Nueva Progreso, y varios comerciantes del lugar los abordaron para reportar a un hombre que transitaba por la zona portando un arma de fuego, temiendo por su integridad física y la de los clientes.
Con las señas del sospechoso, proporcionadas por los comerciantes, los agentes se dieron a la tarea de localizarlo, logrando visualizarlo calles más adelante; el sujeto, al ver la presencia policiaca, cambió de manera repentina su trayecto e intentó darse a la fuga, sin embargo los oficiales le dieron alcance para realizarle una revisión encontrándole fajada en la cintura de lado derecho un arma de fuego tipo escuadra.
Además, en la bolsa derecha frontal del pantalón le encontraron 7 cartuchos útiles calibre 9 mm., por lo cual se procedió a la detención de quien dijo llamarse David Javier Robledo Labrador, de 44 años, mismo que fue trasladado a la Barandilla Municipal en donde fue certificado por el médico legista quien lo encontró en estado de ebriedad.
El caso fue turnado por el Juez Calificador ante el Agente del Ministerio Público para que el detenido responda por el delito de portación de arma de fuego, y lo que resulte. Su situación jurídica le deberá ser resuelta en las próximas horas.