En marcha segundo programa de Delfinoterapia 2014

Al arrancar el segundo Programa de la Delfinoterapia 2014, con el apoyo de la empresa Vivencia Marina y el patronato de la Fenapo, el alcalde Mario García Valdez y su esposa la presidenta del DIF municipal Maricela Castañón de García, anunciaron que este año se incrementan de 100 a 500 sesiones de terapia asistida con delfines en beneficio de 125 niños especiales, superando las metas que se tenían previstas.

Los delfines nariz de botella «Ringo» y «Duncán» abrieron con una exhibición en las instalaciones de la Fenapo la ceremonia oficial, tras demostraciones de sesiones asistidas a cuatro niños discapacitados Hugo, Mayela, Luciano y Nathan. Estos serán los cetáceos que estarán brindando ayuda a 125 menores con la experiencia del doctor Federico Quiroz Roca y la psicóloga Claudia Angélica Vigil Basauri.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El  Presidente Municipal dijo que la Delfinoterapia no es una cura milagrosa ni mágica, «sino que es auxiliar, tiene una base médica y científica, un seguimiento de especialistas, estamos buscando ser incluyentes para quienes tienen problemas de discapacidad. Y San Luis se declara una ciudad amiga de la niñez y la infancia».

Con la presencia del Director de Vivencia Marina, Eduardo Fabricio Reyes Athié, expresó García Valdez que esto es posible gracias a instituciones que han sumado su solidaridad y buen corazón en favor de niños discapacitados que no tienen la posibilidad de tener acceso a este tipo de terapias.

El Presidente Municipal dijo que la sinergia de esfuerzos entre el Patronato de la Feria Nacional Potosina, la Empresa Vivencia Marina y el Ayuntamiento permitió que por primera vez en el estado se contara con un programa de terapia asistida con delfines sin costo para los pacientes.