A más tardar en la segunda quincena del mes de julio deberá ser conducida el agua de la presa El Realito a la ciudad de San Luis Potosí; y, posteriormente, en el mes de octubre deberá concluirse la obra, informó Aldo Ruiz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua.
Dijo que de no cumplirse en los tiempos establecidos, la empresa constructora se hará acreedora a una sanción económica de 600 mil, 800 mil o 1 millón 200 mil pesos mensuales, según sea el grado de retraso.
Entrevistado luego de la reunión del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, el titular del CEA informó que “si consideramos que esta obra debió quedar lista a más tardar hace dos años, podríamos pensar que sí hay un retraso.”
Además comentó que en el caso de la formación del convenio y los términos en los que se define en este momento, el acuerdo es el 15 de julio para la entrega a San Luis y el 30 de octubre para entregar la totalidad de las obras.
De lo más representativo, que es la entrega de agua, falta realizar las pruebas de las plantas de bombeo para poder llegar a la planta potabilizadora, verificar en ella que los niveles y la calidad del agua sean los adecuados para poderlos hacer llegar a la ciudad, explicó.
A pesar del retraso en las obras, esto no representará un costo adicional para el gobierno, pues se mantendrá en los 2 mil 700 millones de pesos, programados en el proyecto original.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.