Dejó a sus hijos sin escape ante la muerte

Sin pretenderlo, una mujer dejó sin escape frente a la muerte a sus tres hijos, quienes fallecieron intoxicados durante un incendio en su casa en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El percance, que cobró la vida de tres niños de tres, cuatro y seis años, ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el interior de una vecindad ubicada en la esquina de las calles Torre del Sur y Torre Militar, colonia Santa María Guadalupe Las Torres.

Los primeros reportes señalan que la madre los dejó encerrados en la vivienda. Como tenía que salir para hacer compras y pagos, las puertas y ventanas quedaron cerradas, creyendo que estarían más seguros.

Sin embargo, en su ausencia aparentemente se generó un cortocircuito y uno chispa cayó en un colchón, provocando un incendio.

Vecinos observaron que del domicilio comenzó a salir humo negro, por lo que llamaron a los teléfonos de emergencia locales.

Cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio llegaron al sitio del accidente se percataron que la vivienda estaba cerrada con llave, por lo que rompieron los vidrios para ingresar.

En el interior hallaron los cuerpos sin vida de los tres niños. Los bomberos comentaron que el humo generado por el colchón en llamas provocó que los tres menores perdieran la vida intoxicados por el monóxido de carbono.

Además, los vulcanos indicaron que el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito generado en la habitación principal.

Cuando la madre de los menores llegó a su casa y se enteró del incendió, corrió al domicilio superando el cordón de seguridad impuesto por los uniformados.

Posteriormente, al saber lo que había ocurrido con sus hijos, se encerró en el lugar. Policías municipales trataban de persuadirla para que los acompañara ante el Ministerio Público.

Fue hasta cerca de las 17:00 horas que el padre de los menores logró convencer a la mujer de salir para acudir a declarar.

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli.