Cosas de la Ciudad

CHUCHOS.- Por alguna razón desconocida por “El Diablo Cojuelo”, por las principales calles de esta ciudad los señores Pitufos andan como “chuchos”. Hace unas cuantas tardes, a eso de las 15 horas, los motociclistas a bordo del aparato 553 interceptaron a una familia, exactamente en el semáforo del crucero de Constitución y Primero de Mayo. Quién sabe por qué motivo, el caso fue que uno de los tránsitos bajó muy molesto del asiento trasero del aparato, dio pasos muy grandes hacia la ventana del chofer, introdujo la mitad del cuerpo hacia el interior del vehículo y le quitó las llaves. Obviamente hubo en ese acto una violación a las leyes y reglamentos establecidos.
VÍCTIMA.- También “El Diablo Cojuelo” estuvo a punto de participar en un atraco por parte de los señores Pitufos que patrullan esta ciudad a nombre del Reglamento de Tránsito. El sábado acompañaba a un amigo que gentilmente le daba en su automóvil un raid al Centro de la ciudad. Cuando atravesaban por el Distribuidor Juárez, un motociclista echó una mirada de águila a ver qué infracción habían cometido y así velozmente descubrió que “El Diablo Cojuelo” no traía puesto el cinturón de seguridad. Así nomás por eso pidió licencia de conducir y tarjeta de circulación al amigo. Sabe qué vería en el perímetro de su aguda visión de Velociraptor, el caso es que los dejó quizás por otra presa más sabrosa.
INVESTIGACIÓN.- Concediéndole el beneficio de la duda, el comisario Arturo Calvario Ramírez, director de Seguridad Pública Municipal, debe de estar seguramente al margen del feroz y agresivo comportamiento de sus agentes de Tránsito, principalmente de quienes andan trepados en motocicletas, por lo que sería conveniente para todos, incluidos sus mandos superiores, ordenar una investigación sobre dicha conducta. De seguirse desarrollando estas prácticas pronto habrá de escucharse el bravo clamor del pueblo, pues además de que estarán amenazados con las “foto multas”, ahora también tendrán que lidiar con los hambrientos Pitufos.
CHOCOLATES.- Ya desde el primer día en que fue presentado el nuevo sistema de “Fotos Multas” desde este espacio se había observado que contiene agujeros que ocasionarán injusticias. Uno de ellos está relacionado con la presencia en las calles de centenares de coches chocolates, por cuya forma de tenencia carecen de placas y sus propietarios están fuera de cualquier base de datos. De modo que los aparatos de detección de correlones carecerán de medios para identificar a quienes infrinjan las velocidades permitidas por el Reglamento de Tránsito. De nuevo serán quienes están dentro de la ley, quienes religiosamente pagan tenencia y placas, quienes sostendrán el sistema.
REBELDÍA.- Quienes andan en abierta rebeldía son los integrantes de la Arquidiócesis. Por más que el Procurador Miguel Ángel García Covarrubias les ha citado a ratificar la primera denuncia que presentaron en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista por el abuso sexual de un menor, cometido en el 2012, no acuden al llamado del “abogado del Estado”, que porque el promotor anda en “retiro religioso”. La forma en que ha sido llevada esta historia, solamente desde su dimensión jurídica, ha dejado muy expuesto al Gobierno del Estado y más específicamente a su aparato de justicia, pues los responsables de su conducción han tenido un comportamiento muy, como diremos: ¿suavecito?
CONFRONTACIÓN.- A través de una cadena transmitida por correo electrónico, se ha convocado a seguidores del Arzobispo Carlos Cabrero Romero a recibirlo este miércoles 4 de junio a las 10 de la mañana con una valla de oración, “a fin de evitar cualquier agresión a nuestros sacerdotes o al Arzobispado” (sic). Según quien escribió este mensaje y que se identifica como Mónica Mondragón Barragán, “Martín Faz, con grupos feministas, anti-vida, anti-iglesia y anti-todo, están organizando una manifestación con 500 personas, con ánimos de agresión al arzobispado” (sic). Sin embargo, el propio Martín Faz Mora desmintió ayer mismo que pretendan hacer tal cosa.
PLAGIARIO.- Al diputado Francisco Martínez Ibarra lo han acusado de plagio de obra intelectual. El abogado José de la Garza asegura que la iniciativa de despenalizar el adulterio en San Luis Potosí es de su autoría y la presentó hace meses al Congreso del Estado. Sin embargo, el diputado perredista la ha hecho aparecer como propia.