Una mujer, encargada de una dulcería fue asaltada por un sujeto el cual fue capturado poco después, cuando se daba a la fuga a bordo de un taxi, por agentes de la Policía Estatal. Los hechos en un negocio ubicado en la colonia Progreso. La parte afectada compareció ante el Agente del Ministerio Público para presentar denuncia en su contra.
El atraco fue reportado por la empleada, quien se comunicó al número telefónico de atención a emergencias 066 y explicó que momentos antes, un sujeto acudió a su negocio y la amagó con un cuchillo para exigirle que abriera la caja donde guarda el dinero y sustrajo efectivo, después se retiró lanzando amenazas.
Pero la víctima alcanzó a ver que el presunto abordó un taxi y anotó el número económico, datos que cuando llegaron los uniformados les proporcionó y los agentes a bordo de las unidades policiales comenzaron la búsqueda.
Tuvieron suerte y fue en la esquina de avenida Salk y calle Marconi, en la colonia Progreso, donde los uniformados vieron el auto de alquiler y al marcarle el alto, le efectuaron una revisión corporal de rutina al pasajero, a quien se le encontró un cuchillo de 30 centímetros de longitud, así como 370 pesos.
Después de ser reconocido plenamente por la afectada, el hombre, quien dijo llamarse Víctor N., de 34 años de edad, fue asegurado y luego trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.
El detenido y cuchillo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y portación de arma prohibida. La parte afectada acudió a formalizar cargos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.