Bullying ya superó quejas contra abusos policíacos

Es preocupante que las denuncias por casos de bullying ocupen el primer lugar ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en San Luis Potosí, desplazando incluso las quejas que se mantenían en contra de los cuerpos de seguridad pública, reveló Jorge Vega Arroyo, quien confirmó que ya se giraron las recomendaciones correspondientes a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

La Comisión de los Derechos Humanos ha tenido conocimiento de una nueva modalidad que se está presentando posiblemente por “moda”, donde los alumnos principalmente de secundaria graban los casos de violencia entre jóvenes que son considerados como una situación de bullying.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Por ello, dentro del diagnóstico que se dará a conocer en la segunda quincena del mes de julio se recomienda a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado establecer comisiones de orden y psicólogos para los 200 planteles que existen en San Luis Potosí.

Por lo pronto, Jorge Vega Arroyo expuso que desgraciadamente los casos de bullying se han convertido en un problema nacional que ha obligado a las autoridades federales a implementar un plan nacional para su atención y erradicación.

En San Luis Potosí se cuenta con la Ley de Seguridad Escolar que coloca a la vanguardia al Estado. Sin embargo, es necesario fortalecer las medidas para evitar una situación que pueda terminar en tragedia como ha ocurrido en otras entidades del país, dijo el presidente de la CEDH.