Alrededor de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad se encuentran bajo proceso administrativo al no haber aprobado las pruebas de control y confianza, reveló Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad en San Luis Potosí.
No obstante, señaló que esto no significa que estén vinculados con delincuencia organizada, sino que en su mayoría no son aptos para portar un arma de fuego o para cumplir con pruebas físicas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Expuso que existe el compromiso del Gobierno del Estado por cumplir al 100 por ciento con la aplicación de los exámenes de control y confianza a la totalidad de los 7 mil elementos que conforman la corporación estatal y entes obligados a cumplir con estas pruebas.
Además señaló que a la fecha se tiene un avance del 95 por ciento y que se espera concluir con los procesos antes de fin de año.
Por lo pronto, dijo que se mantienen atentos para conocer los resultados de los 150 procedimientos que se instauraron a igual número de elementos de seguridad pública estatal.
De acuerdo a los protocolos, quienes no aprueben las pruebas de control y confianza son puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia para ser cesados o en su caso reasignados a las áreas administrativas.