Apple presenta su nuevo iOS 8

La nueva plataforma de Apple iOS 8 vio la luz en la conferencia de desarrolladores.Entre sus principales características destaca que cuando das doble clic en la pantalla, no sólo se muestran las aplicaciones abiertas, sino que también podrás ver en la parte superior de tus contactos más comunes para mandarles mensajes de forma instantánea.
Después de resaltar las fallas de seguridad de la plataforma Android, Tim Cook aseguró que muchas personas están mudándose a iOS, para tener «una mejor experiencia y una mejor vida». Durante la conferencia, el directivo presume que el 98 por ciento de sus clientes utilizan la última versión de sus sistema operativo para móviles, cifra que se queda muy distante del 9 por ciento de teléfonos en el mundo que utilizan la última versión de Android, el KitKat 4.4.
iOS 8 también mejora su correo con nuevas etiquetas de almacenaje, lo que permite una mejor organización y añade la opción de minimizar un mail que escribes para regresar a la bandeja de entrada, sin perder la información.
Otras de las herramientas que fueron mejoradas son el Spotlight, buscador de Apple que ahora dará más opciones y resultados, incluso del contenido que está disponible en iTunes. QuickType mejora el rendimiento del teclado de iOS 8, ya que aprende del usuario y le sugiere la próxima palabra en su conversación. Vendrá en 14 idiomas, incluido el español. La nueva plataforma para móviles, también permitirá el acoplamiento con teclados desarrollados por terceros.
En cuanto al sistema de reconocimiento de voz, Siri, ahora podrá funcionar sin necesidad de dar un solo toque, es decir se podrá operar sin utilizar las manos y también reconocerás canciones a través de la aplicación Shazam.
Entre la novedades, «Do not disturb» es una herramienta del nuevo iOS 8, permitirá a los usuarios silenciar las notificaciones de los contactos desconocidos o no deseados.
La modernidad está aquí y Apple lo sabe, por eso incorpora una nueva herramienta llamada HomeKit, una plataforma que permite a los usuarios que tengan hogares inteligentes, controlar las luces, puertas, persianas a través del iPhone.
Con iOS 8 una familia completa puede comprar desde la App Store con una tarjeta de crédito, pero la compra debe ser avalada por el titular. La persona que quiera comprar mandará un mensaje que el titular recibirá en un pop-up para aceptar o denegar la adquisición.
La plataforma estará disponible a partir de hoy en su versión beta, para desarrolladores.
NA NUEVA
PLATAFORMA PARA MAC
La presencia de Apple en las PC es importante, ya que de acuerdo con Tim Cook, aunque la industria de las PCs se redujo un 5 por ciento, las MAC crecieron un 12 por ciento. Para mantenerse vigente, los de Cupertino presentaron una nueva plataforma.
Yosemite es el nuevo sistema operativo que correrá en las computadoras de Apple, esta versión estará disponible para el público general de forma gratuita en octubre, pero habrá una versión beta para los desarrolladores, en verano.
iOS 7 fue el elemento que inspiró varias de las mejoras que hoy se incorporan a Yosemite, por ejemplo las transparencias y las mejoras en el diseño de los iconos de las aplicaciones, que ahora se muestran más profundos. Mientras que la apariencia general de la plataforma tendrá una apariencia más traslucida y las ventanas se adaptarán sutilmente al color del fondo.
Dentro de las modificaciones más aplaudidas se encuentra la posibilidad de contestar llamadas de tu iPhone en la Mac, aunque el primer dispositivo esté en otra habitación de tu casa. El trabajo en la nube ya no será un problema para los usuarios de Mac, ya que ahora en Yosemite habrá el nuevo iCloud Drive, un sistema de almacenaje entre plataformas, que también será compatible con Windows.
Apple lanza también Maildrop que es una forma de enviar correos con archivos pesados cuando el destinatario tiene un correo con poca capacidad. Esta función creará un enlace seguro cuando los archivos son demasiado grandes en vez de rebotar el correo electrónico.
AirDrop también mejora su funcionamiento, ahora tiene la capacidad de transferir el trabajo de una Mac a un iPad o un iPhone. Por ejemplo una presentación o escribir un correo electrónico se pueden enviar en vivo entre sí.