El subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Francisco de Rosenzweig, dijo que se debe resolver con diálogo los conflictos comerciales que afectan el libre comercio.
A 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) los gobiernos de los países integrantes deben de trabajar por una visión regional; tener un bloque más competitivo sobre todo con proyección a mercados asiáticos y resolver con diálogo los conflictos comerciales que afectan el libre comercio, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es importante “vislumbrar una región más simétrica, más sólida” y considerar que la integración de los mercados no basta para enfrentar el complejo entorno, también se requiere de empresarios visionarios en América del norte, dijo el funcionario durante la 13 Convención Nacional de la American Chamber of Mexico (Amcham).
En el evento, el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, afirmó que los gobiernos tienen acuerdos para trabajar como bloque, por ejemplo vía el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).
“Juntos nos comprometimos a establecer normas para el comercio global, a través de la conclusión del ambicioso acuerdo de asociación transpacífico, el TPP permitirá a nuestra plataforma de América del Norte competir en Asia. El TPP nos permite ir más allá del TLCAN compartiendo nuestro éxito compartido y preparar a nuestras economías para el siglo XXI”.
México y Estados Unidos tienen varios proyectos de cooperación, además de que para los inversionistas estadounidenses la economía mexicana es atractiva para invertir a pesar de la inseguridad y de las dificultades que se presentan para el movimiento de mercancía, dijo el presidente de la Amcham, Ernesto M. Hernández.