Sujeto desobligado ahora está preso

Luego de no proporcionar el sustento para sus cuatro pequeños hijos desde 2009, la Policía Ministerial del Estado detuvo a Mauro N, de 54 años de edad, con domicilio conocido en el barrio Rancho Grande.
En la cabecera municipal de Villa Hidalgo, por existir una orden de reaprehensión en su contra como probable responsable en la comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
María Guadalupe N., madre de los pequeños, dijo que a pesar haberle suplicado no los abandonara a su suerte, pues con lo que ella ganaba no era suficiente.
Los dejó, ella en 2009 presentó una querella en contra de su esposo por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de sus menores hijos.
El Agente del Ministerio Público adscrito a Villa Hidalgo ejercitó acción penal en contra del indiciado.
Fue librada una orden de aprehensión en contra de Mauro, la cual fue cumplimentada en julio de 2010, sin embargo según obra en autos, el procesado incumplió con el pago que le fue fijado a pesar de habérsele concedido un plazo para ello y así garantizar el beneficio de la libertad bajo caución de que gozaba.
En virtud de ello la autoridad judicial determinó revocar su libertad provisional y emitió una Orden de Reaprehensión en su contra.
Por lo que se le localizó y se le hizo de su conocimiento sobre el mandato librado en su contra, fue conducido ante el Médico Legista para su certificación de integridad física y fue trasladado a Guadalcazar .
Para ser internado en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia.