La soprano surcoreana Sumi Hwang se ha impuesto en el prestigioso concurso Reina Elisabeth que se celebra desde hace 77 años en Bélgica, informaron hoy fuentes de la organización del certamen.
Sumi Hwang, nacida en 1986, fue coronada anoche en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas como “la voz 2014” , por delante de la soprano belga Jodie Devos, la mezzosoprano francesa Sarah Laulan.
“Es un sueño hecho realidad” , señaló Sumi Hwang al recibir el premio dedicado a talentos que han completado sus estudios y que están preparados para embarcarse en una carrera internacional por delante. La ganadora, que comenzó sus estudios de canto en su país y los continuó en Alemania, recibirá un premio de 25 mil euros y dará numerosos conciertos en Bélgica y en el extranjero. En cuarto lugar quedó el tenor chino Yu Shao, mientras que quinta fue la también soprano surcoreana Hyesang Park y sexta, la soprano suiza Chiara Skerath.
En total 73 candidatos de 27 nacionalidades compitieron este año en la primera ronda del concurso, que comenzó el 14 de mayo pasado y que estaba destinado al canto.
Finalmente solo quedaron 12 semifinalistas que tenían que demostrar su talento a lo largo de la semana acompañados de la Orquesta Sinfónica de La Monnaie en Bruselas, dirigida por Roland Böer.
En el jurado de esta edición del concurso apadrinado por la reina Matilde de Bélgica estaba María Bayo, una de las grandes damas de la lírica española.
El premio del público francófono ha sido para la segunda premiada, la belga Jodie Devos, y el de la audiencia flamenca para la suiza Chiara Sketaj.
El concurso del próximo año tendrá lugar del 4 al 30 de mayo y estará dedicado a los violinistas, mientras que el de 2016 se centrará en los pianistas
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.