El secretario de Gobernación y el líder del PAN sostienen un encuentro para abordar el tema del proceso electoral de Nayarit, donde la oposición se queja de intimidación a cargo del gobernador Roberto Sandoval.
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente nacional del PAN Gustavo Madero sostienen un encuentro privado en el cual -según se conoció- abordan el proceso electoral en Nayarit, entre otros temas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este es el primer encuentro formal desde el pasado 18 de mayo, cuando Madero Muñoz fue reelecto como líder del panismo nacional.
De acuerdo con el legislador Rodrigo González Barrios (PRD), quien acudió al encuentro en representación de su presidente nacional Jesús Zambrano, se puso sobre la mesa que se respete en estado de Derecho en Nayarit de cara a los comicios del próximo 6 de julio.
Ello luego de que la semana pasada el gobernador de la entidad Roberto Sandoval, de extracción priísta, declaró que su gobierno ha identificado a candidatos de la oposición que usan recursos económicos de manos del crimen organizado.
“Le pedimos al Secretario, quien es responsable de la política interior, que dialogue con el gobernador del estado por sucesos… como el hecho que haya señalado que haya candidatos que no son de su partido, de la oposición, que reciben dinero del narcotráfico y de sicarios”.
El diputado González dijo que si hay elementos que se investigue y se denuncie o que el gobernador se retracte de esa acusación.
Señaló que el PRD no tiene objeción en que si Gobernación o la PGR tienen elementos de que hay candidaturas del sol azteca en ese supuesto, la dirigencia de su partido no protegerá ninguna de esas circunstancias.
El perredista dijo que la respuesta del titular de Gobernación fue que en términos de la autonomía de Nayarit, buscará un diálogo con el gobernador Sandoval para garantizar que el próximo 6 de julio habrá una elección limpia.