Se opuso al asalto y lo asesinaron

Con la vida pagó el defender sus pertenencias cuando malvivientes pretendieron atracarlo, iba en compañía de una mujer, por calles de la colonia Rivas Guillen. Lo mataron a puñaladas. Agentes de la Policía Ministerial del Estado ya se encuentran aplicados a las investigaciones, llegaron al lugar hacer su trabajo ya varias horas después del hecho. El asesinato ocurrió, de acuerdo a los datos proporcionados por vecinos y la propia mujer que acompañaba al ahora occiso, al filo de las 03:00 horas, en la calle Lázaro Cárdenas de la mencionada colonia.
La víctima, identificada como Jorge Luis Ortiz, de 34 años de edad, caminaba por la calle Julio Herrera, presuntamente iba acompañado por una mujer, cuando llegaron a la esquina de Lázaro Cárdenas de pronto fueron interceptados por un grupo de malvivientes, todos de aspecto pandilleril, patibulario. Los tipos no ocultaron sus pretensiones, rodearon a Jorge Luis, a quien exigieron les entregara sus partencias de valor, al tiempo que le amagaban con armas blancas.
Jorge Luis se opuso al atraco y trató de librarse a puño de los malvivientes y de pronto le lanzaron algunos viajes y lograron hacer blanco en dos ocasiones, una por la espalda y la otra en la región abdominal.
Moribundo, Jorge Luis trató de escapar de sus agresores y apenas pudo avanzar unos cuantos metros y cayó de bruces al piso y allí murió. Por el escándalo, varios vecinos salieron de sus viviendas y algunas personas llamaron a los servicios de emergencia, cuando llegaron los paramédicos, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por la víctima; había fallecido.
Ya entrada la mañana agentes ministeriales y el Agente del Ministerio Público acudieron a iniciar su trabajo.