La temporada de lluvias, generadas por perturbaciones atmosféricas, motivó a las autoridades municipales de Soledad para exhortar a la comunidad a extremar cuidados, a fin de no provocar taponamientos del sistema de drenaje y descarga de aguas pluviales con basura.
El director de Ecología del Ayuntamiento de Soledad, Alejandro Arreola, dijo que en este rubro se ha venido trabajando con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre los riesgos que se corren ante la posibilidad de que se bloqueen las redes de descarga de aguas residuales y pluviales.
Esta temporada, dijo el funcionario, se pronostica un número mayor de perturbaciones atmosféricas, agravadas por la presencia del el fenómeno denominado El Niño.
Las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto implementando un programa extraordinario de barrido manual y solicitando el apoyo de los ciudadanos, no sólo para barrer las banquetas, sino también, y de manera fundamental, para evitar depositar residuos domésticos y comerciales en el drenaje.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.