Ordena Toranzo operar acciones contra bullying

San Luis Potosí se suma al llamado del presidente de la República para prevenir y disminuir los casos de bullying, mismos que se han convertido en un problema nacional y que deben de preocupar a las autoridades por el grado de violencia que se presentan en los planteles educativos.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández reconoció que el bullying es un tema preocupante que debe ser atendido de manera prioritaria. Para ello se giraron instrucciones a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para que se comience a implementar el Plan Nacional contra el Bullying  que contemplan principalmente integrar comités escolares que estarán funcionando de manera permanente, así como una línea telefónica para denunciar y atender los casos de violencia que se registran a nivel nacional.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El máximo mandatario potosino dejó en claro que en San Luis Potosí, afortunadamente se cuenta con una ley de seguridad escolar que contempla varios puntos vinculados con la prevención del bullying, lo que facilitará a la entidad.

Por otra parte, se le preguntó sobre la posibilidad de tener una visita del presidente Enrique Peña Nieto a San Luis Potosí en el corto tiempo y dijo: “todos desearíamos que venga el presidente de la República; sin embargo, se tienen que afinar detalles de agenda para que esto sea una realidad.”

Además expuso que se dio a conocer con mucho tiempo de antelación. No obstante, por diversas circunstancias no se ha podido concretar, pero se tiene confianza que en breve se puedan alistar las agendas con el mandatario de la nación.

Dijo que la intención sigue siendo la misma, a fin de seguir ejecutando obras y acciones en beneficio de los potosinos y dar seguimiento a los compromisos que el titular del ejecutivo federal hizo con la población potosina.