Expectación por regreso del Arzobispo Cabrero

El arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero podría arribar, procedente del Distrito Federal y Roma este lunes, reveló el canónigo Roger Méndez Jiménez, ayer, tras oficiar la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana.
Roger Méndez, negó que las relaciones entre la Iglesia, y en este caso la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Asociación Religiosa, y el Estado estuvieran pasando por un mal momento debido al Caso Eduardo Córdova Bautista.
Ofició la eucaristía del mediodía para encabezar así la apertura de la colecta anual del Seminario de San Luis Potosí, solicitando la contribución de los feligreses porque “tenemos alumnos a los que hay que alimentar y maestros a los que hay que pagarles”.
“Tengan en cuenta que al Seminario Menor llegan muchos chicos y que de esos llegan al “terremoto” dos o tres nada más, sabemos.”
Dijo que “a los que me he encontrado por ahí, ex seminaristas, les he preguntado si les ha servido el seminario y la respuesta siempre ha sido: “mucho, mucho”. Sobre todo que en aquel tiempo –se remontó a su época, por ahí de 1946—se estudiaba el latín y el griego (ahora muy poquito), pero eso ayuda mucho.
Al solicitársele su punto de vista sobre el estado que guardan en la actualidad las relaciones Iglesia-Estado de San Luis Potosí, el canónigo confió que:
—Yo trabajé en gobierno del Estado cuando el gobernador era, de primera, don Antonio Rocha y siempre me llevé muy bien con él y que nunca hubo dificultades. Y que estoy muy agradecido con él, porque con él aprendí mucho y que siempre la Iglesia ha tratado de ayudar al bien común, que es la finalidad del gobierno… así que esperamos que las relaciones gobierno-iglesia estén… ¡muy bien!