Juan Gerardo Ferrétiz González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, desmintió que exista un retraso en el pago de las constructoras encargadas de realizar las obras de modernización de la Avenida Muñoz, pues destacó que todo se está realizando de acuerdo a la proyección del gobierno del Estado y el ayuntamiento de la Capital.
Aseguró que los recursos fueron depositados en tiempo y forma y, por lo tanto, no existe problema alguno por realizar las obras de la Avenida Muñoz. Además anunció que a partir de este próximo jueves 5 de junio se realizarán los trabajos en tres turnos, a fin de cumplir con la obra en los tiempos establecidos y entregarla en febrero de 2015.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Los habitantes de esta zona pueden tener la seguridad de que se desarrollará el proyecto de acuerdo a las especificaciones establecidas”, sostuvo.
El titular de Seduvop recordó que la obra cuyo costo será de 137 millones de pesos y beneficiará a 300 mil habitantes de la zona norte de la Capital potosina, así como permitirá agilizar el tránsito de vehículos que circulan por esta vía.
Dichas obras consisten en dos puentes en los cruces de Muñoz y Albino García, así como en Hernán Cortés, además de un colector pluvial por toda la avenida Muñoz.
A una semana de haber iniciado los trabajos, la obra continúa, sin contratiempos: maquinaria y trabajadores cumplen con sus funciones; los anticipos de pago a los contratistas se han entregado en tiempo y forma, aseguró el funcionario.
Aclaró que el levantamiento del viejo concreto continúa y está ya en ejecución la detección de campo o física de las líneas de diversos servicio, como son: agua, telefonía, gas, drenaje, entre otras.
Ferretiz González agregó que una vez detectadas estas redes de servicio, a fin de no registrar contratiempos, se prevé conforme a lo estipulado laborar durante tres turnos, a efecto de imprimirle el ritmo de trabajo requerido y comprometido a la obra.
Además de la construcción de los puentes o pasos a desnivel y la repavimentación de la arteria, se atenderán y renovarán las banquetas, guarniciones y rampas, el sistema de alumbrado público y será instalada la señalización.