Anuncia el gobernador moderno e innovador invernadero en El Huevo

En los próximos meses San Luis Potosí tendrá el más moderno e innovador invernadero de América Latina, que vendrá a reforzar la producción de la agricultura protegida, y tendrá su sede en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITT) “El Huevo”, en el municipio de Villa de Arista.
Así lo manifestó el gobernador Fernando Toranzo Fernández, durante su gira de trabajo por ese municipio, en donde le señalaron que solo faltan algunos detalles para comenzar la operación de este invernadero, que producirá tomate y legumbres de calidad gourmet y de exportación.
Consideró que al iniciar su administración el campo potosino sembraba esperanza y cosechaba desilusiones, y eso sucedía también con proyectos como el de Santa Rita, invernadero enclavado en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Rioverde, en donde no se obtenían ganancias.
Santa Rita, con su producción, aporta recursos al campo potosino por cerca de cien millones de pesos, pues en años anteriores el Gobierno Federal para acceder a algunos programas le solicitaba a la administración estatal contribuir con parte de la inversión, para otorgar los apoyos y no había de donde generar este recurso para el agro; hoy ya se genera y se ofrece la ayuda a la agricultura.
En la actualidad, los invernaderos que son propiedad del estado ya producen recursos para apoyar sus proyectos con programas estatales y federales.
El mandatario destacó que invernaderos como el que se instala en El Huevo no existen en México; además que este centro de producción tiene la mano de obra potosina que es de las mejores. Se espera que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto lo inaugure.