Acusan a Seduvop de robar rieles de Antigua Estación

La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas desapareció rieles de ferrocarril, propiedad de la trasnacional Kansas, que se ubicaban en la antigua estación y actual museo, ubicado frente a la Alameda Juan Sarabia, luego de realizar trabajos de remozamiento para ubicar una Zona de Transferencia de Transporte Público en el Centro Histórico.
Quien hizo esta revelación fue Carlos Calderón Otero, dirigente sindical de los ferrocarrileros jubilados. Denunció que los rieles no aparecen por ningún lado para ser repuestos y poder ingresar unidades motrices, como parte del convenio y traslado para las actividades del museo de históricas máquinas de ferrocarril.
“La Seduvop quitó la vía y ahora ya no podemos ingresar equipo motriz al museo. Levantaron las vías sin precaución. Nos dicen que están en una bodega, pero no aparecen. Además de que dañaron otros rieles e hicieron puras tonterías en los trabajos para establecer ahí la Zona de Transferencia”, dijo.
Recordó que existe un comodato entre la empresa ferrocarrilera de Kansas y los jubilados, el cual está vigente, “porque la empresa no ha renunciado a éste y, en tanto, no se disponga otra situación jurídica en el Diario Oficial de la Federación, se debe tomar en cuenta al gremio de ferrocarrileros”.
Carlos Calderón Ortero amenazó que de no volver a instalarse dichos rieles en las vías, “paramos las obras, cueste lo que cueste, iniciando con una manifestación de protesta por parte de los jubilados.
”Necesitamos hacer una S grande para meter y sacar las máquinas. Porque están poniendo un screen y sobre de éste piensan poner las vías”, dijo.