Durante la cuadragésima segunda reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca (GCOH), se acordó la implementación del operativo BOM que durante los fines de semana habrá de ser reforzado en diferentes puntos estratégicos de la zona Huasteca Sur y Norte.
Como ya es costumbre, el evento tuvo lugar en las instalaciones del 36º Batallón de Infantería, y fue presidida por el Teniente Coronel Netza-hualcóyotl Albarrán Mendoza, contando con la presencia de Gilberto Armen-dáriz Marín, secretario General del Ayuntamiento así como Ricardo Escobedo Martínez Subpro-curador Regional para la Huasteca Sur.
Durante la r eunión se dio seguimiento a los acuerdos generados en la reunión anterior y se presentó el informe de actividades y trabajo sustantivo, y se establecieron acuerdos como el pendiente del operativo “Palmira” y Operativo BOM que habrán de aplicarse a partir de los días viernes iniciando este fin de semana en el Ejido Ignacio Zaragoza.
Ayer dio inicio en el Municipio de Tamazunchale y el domingo en el Municipio de Xilitla S.L.P, con lo que se brindará mayor seguridad a los habitantes de esos lugares.
Al evento asistieron Jesús Saucedo Rodríguez, Subpro-curador Regional para la Huasteca Sur, Bernarda Reyes Hernández, Subprocu-radora Especializada para la atención de los pueblos indígenas; Alfonso González Chagolla, inspector de la Policía Federal en la zona huasteca; y Manuel Almen-dárez Miranda, Subdelegado del CISEN en esta ciudad.
También fueron convocados, José Juan Jiménez Caparroso, titular de C-4 Valles, Hermis Alberto Valdez Curiel, subjefe de área de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal; Noé E. Chavira Luna Subdirector de la dirección de policía y Tránsito Municipal; José Miguel Espinoza Meneses, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tancanhuitz y el Sub Director de la Policía Ministerial del Estado.