Reforma fiscal ocasionó baja en crecimiento, asegura Mendoza

Durante la asistencia de la senadora Sonia Mendoza a la Sesión del Consejo Nacional del PAN, en la Ciudad de México, la legisladora reprochó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que la baja en las estimaciones de crecimiento económico del país se produjo por el impacto negativo de la reforma fiscal aprobada el año pasado.

«Desgraciadamente, los panistas previmos y prevenimos lo que sucedería con las nuevas disposiciones fiscales, pues ningún economista avala una política recaudatoria en momentos de contracción económica y es precisamente lo que el gobierno forzó». Asimismo, comentó que tanto el PRI como el PRD rechazaron citar a comparecer al Secretario de Hacienda, «pues ambas bancadas aprobaron estos errores», señaló.

La senadora potosina responsabilizó a Videgaray de la mala conducción de la política económica, llevando al país a la desaceleración y rumbo a una recesión económica.

«No entendemos el porqué, tras reducir la estimación de crecimiento, de 3.9 a 2.7 por ciento anual, Videgaray se rehuse a comparecer», expresó, y agregó que «con la protección de los legisladores del PRI, no viene a darnos las aclaraciones necesarias al Congreso, y no entendemos cuál es el problema de venir a hablar con los senadores y diputados acerca de uno de los asuntos más sensibles para todos los mexicanos».

Mendoza Díaz reiteró la invitación a la cabeza del gabinete económico a dialogar con los congresistas, e ironizó acerca de la postura del secretario, «El Senado es su casa, como lo es de todos los mexicanos, es un tema de diálogo, no se trata de quitarle brillo a su imagen del Ministro de Finanzas del Año», planteó la matehualense.

Por otra parte, la también Vicecoordinadora en la bancada del PAN, asistió a la primera Sesión de Consejo Nacional, que se llevó a cabo tras el proceso interno para elegir al dirigente del blanquiazul y afirmó que es tiempo de trabajar por el Partido, sin facciones ni divisiones.

«Se trata de fomentar la unidad al interior del PAN, fortalecer a la institución y resarcir las posibles injurias o daños de un proceso que sin duda levantó apasionamientos, pero que ya concluyó», dijo.

Ahora se tiene muy claro el objetivo, que es ganar las gubernaturas en juego el 2015, crecer en el Congreso y que el PAN crezca en militancia, ideales y fuerza ante la adversidad, sostuvo la senadora Mendoza Díaz.