Llamó a los diferentes grupos legislativos que integran la Cámara de Diputados a que en el debate sobre las leyes secundarías de energía pongan por delante de las discusiones el progreso de México.
El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que la discusión de las leyes secundarias en materia energética representa una oportunidad para alcanzar un sector abierto, competitivo y productivo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por ello a través de un comunicado llamó a los diferentes grupos legislativos que integran la Cámara de Diputados a que en el debate sobre las leyes secundarías de energía pongan por delante de las discusiones el progreso de México.
“Los diputados del PAN estamos a favor de que haya nuevos participantes en el sector energético, que estén en la posibilidad de generar empleos dignos, con inversiones productivas y con una aportación importante al crecimiento económico del país”, agregó.
El diputado federal afirmó que al iniciar el trabajo de las comisiones dictaminadoras del paquete de leyes, se buscará introducir un cambio en el régimen de Pemex que permita “que sea una empresa como cualquier otra que opera eficientemente en el mundo” .
“Con el nuevo régimen de Pemex vamos a cambiar la historia de México, porque tendremos una empresa más rentable, trabajando a favor de los mexicanos y generando prosperidad para las próximas generaciones” , destacó el legislador panista.
Comentó que “México no puede sentirse satisfecho de su soberanía energética, cuando importa el 50 por ciento de la gasolina que consume, ni tampoco es un orgullo que el 35 por ciento del gas que sirve para la vida cotidiana se compre en otros países a precios muy altos” .
Finalmente, el líder parlamentario del PAN dijo que las leyes secundarias en materia energética buscan implantar la productividad y la competitividad del sector con reglas perfectamente definidas, claras y transparentes y terminar con privilegios para unos cuantos.